Las bombas centrífugas son el tipo más común de bombas utilizadas en la industria, la agricultura, las plantas (de agua y aguas residuales), las plantas de generación de energía, el petróleo y muchas otras industrias.

Las bombas centrífugas son el tipo de bomba principal denominadas "cinéticas" y son claramente diferentes a las bombas de "desplazamiento positivo". Todas las bombas centrífugas incluyen un impulsor accionado por eje que dentro de una carcasa. El líquido fluye hacia el puerto de succión de la carcasa y se lanza al exterior y luego sale por el puerto de descarga. La velocidad impartida al líquido por el impulsor se convierte en energía de presión.

Las bombas centrífugas son únicas porque pueden proporcionar muy altos (mucho más altos que la mayoría de las otras bombas) y porque su caudal varía considerablemente con los cambios en el cabezal dinámico total del sistema de tuberías en particular. Esto permite que la velocidad de flujo de las bombas centrífugas se "acelere" considerablemente con una simple válvula colocada en la tubería de descarga, sin causar una acumulación excesiva de presión en la tubería o que requiera una válvula de alivio de presión. Por lo tanto, las bombas centrífugas pueden cubrir una amplia gama de aplicaciones de bombeo de líquidos.

Si estás buscando una bomba centrifuga no dudes en llamar a los expertos como lo son: Flow Industrial